Durante una sesión de hipnosis, te sometes a un proceso que te ayuda a relajarte y enfocar tu mente. Este estado es similar al sueño, pero tu mente estará muy concentrada y será más capaz de responder a las sugerencias.

 

Mientras estás en este estado relajado, estás más dispuesto a concentrarse en tu mente subconsciente. Esto te permite explorar algunos de los problemas más profundos con los que te enfrentas y  que pueden provocarte ansiedad.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar la Hipnosis para tratar

la Ansiedad?

 

Aunque la hipnosis como terapia  no es tan conocida como la psicoterapia y los medicamentos para tratar la ansiedad, los investigadores y científicos han estado estudiando los efectos que puede tener sobre las afecciones de salud mental, como la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión durante varios años.

 

En general la hipnosis es muy útil para controlar la ansiedad, ya que el mismo estado de trance hipnótico es en si mismo muy relajante

 

Cuando la ansiedad está provocada por conflictos que no han salido a la luz, sino que se mantienen en las sombras del inconsciente, la hipnosis resulta especialmente útil para descubrir y solucionar esos conflictos internos, ya que resuelve desde el origen las causas que estaban produciendo los síntomas de ansiedad.

  

Hipnosis para la Ansiedad: según las investigaciones

 

En un estudio de 2016, los investigadores escanearon los cerebros de las personas mientras se sometían a sesiones guiadas de hipnosis. Descubrieron que un cerebro hipnotizado experimenta cambios en el cerebro que le dan a una persona:

 

  • atención enfocada
  • mayor control físico y emocional
  • menos autoconciencia

 

De hecho, diferentes investigaciones sostienen que la hipnosis es una técnica ideal para reducir la ansiedad que suelen provocar las enfermedades graves y disminuir el dolor que estas provocan.

 

 

¿Cómo se usa la Hipnosis  para tratar la Ansiedad?

 

Terapia de sugestiones: el estado hipnótico hace que la persona pueda responder mejor a las sugestiones. Por lo tanto, las sesiones de hipnosis  pueden ayudar a algunas personas a cambiar ciertos comportamientos, puede ayudar a las personas a cambiar percepciones y sensaciones, y es particularmente útil en el tratamiento de ciertos tipos de dolor.

 

Análisis: este enfoque utiliza el estado relajado para explorar posibles factores inconscientes que pueden estar relacionados con un conflicto psicológico, como un evento traumático pasado que una persona ha ocultado en su memoria inconsciente. Una vez que se revela el trauma, se puede abordar más fácilmente.

 

¿Qué tan rápido funciona la Hipnosis para controlar la Ansiedad?

 

La hipnosis suele ser más rápida que otras técnicas psicológicas, especialmente a la hora de controlar la ansiedad. Sin embargo, no podemos afirmar que actúe inmediatamente. Después de una sesión, la persona suele sentir una  mejoría en su estado de ánimo pero para que los cambios se asienten se necesitan más de una sesión. La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas, el tiempo que la persona lleve con el problema, el apoyo externo y  la receptividad de la persona a la hipnosis.

 

Llámanos al 622 477 713 y pide tu cita para que Jorge Astyaro te pueda ayudar a eliminar la Ansiedad 

 

Puedes ver un vídeo de Como Eliminar tu Ansiedad Con este Audio 8D